viernes, 29 de enero de 2010

¿Jubilación a los 67 años?,¿estamos locos o qué?

Existe un amplio consenso en los medios de comunicación y persuasión -como diría Vicenç Navarro - en crear alarma social sobre la actual inviabilidad de las pensiones. Nadie mejor el profesor Navarro para desarmar con su habitual razonamiento lógico y erudición los alarmistas argumentos liberales.
Sin más preámbulos invito a leer el artículo "Las pensiones son viables"

Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.


Su página web http://www.vnavarro.org/ es imprescindible.






4 comentarios:

  1. Pues sí están locos del todo. Pretender que los trabajadores prorroguen su vida laboral dos años y simultáneamente afirmar que están muy preocupados por el paro en general y el paro juvenil en partícular, sería esquizofrénico si estuviéramos hablando de gente común; como hablamos de la casta política española el diagnóstico debe ser de estulticia total. Que se su condición natural.

    ResponderEliminar
  2. Un aspecto que parece que nadie quiere abordar en esta cuestión es la del cambio generacional asociado a la revolución tecnológica que estamos viviendo: hay personas de 50-60 que se niegan (o son unos negados, que viene a ser lo mismo) para la informática (en el entorno escolar, la situación es "sangrante").
    Podemos gastar tiempo y dinero en formarlos para que desempeñen su trabajo con mayor eficiencia, o adelantar su jubilación. Retrasarla es de locos, sí.

    ResponderEliminar
  3. "Trabajar menos para trabajar todos".O sea, futuras leyes "en las antípodas", es más, en las antipersonashumanas.
    Bss, Toni and friends.

    ResponderEliminar
  4. Otro parche más de estos muchachos, estos no han trabajado en su vida ni han salido del despacho ni del coche oficial, hay trabajos que gente de sesenta años ya está mal para realizarlos, obreros de la construcción, marineros, electricistas de alta, trabajos de intemperie y de gran esfuerzo físico etc. Donde pones a esta gente? al paro?
    esto de la ampliación debería de ser opcional,si el trabajador se encuentra con ganas para poder realizar su trabajo pues que siga.hay otras soluciones para la bolsa de la seguridad social, seguimiento de bajas laborales, de patrimonio (dinero negro) hay muchos autónomos con el sueldo mínimo conduciendo mercedes,mucho parado cobrando y trabajando en sus cositas, no un estado policial sino más cruce de información entre ministerios, hay otras soluciones-

    ResponderEliminar