jueves, 3 de noviembre de 2011

Todos los políticos no son iguales












Yo nunca he sido partidario de generalizar, ni siquiera en una actividad (¿tal vez debiera decir profesión?) tal vilipendiada, seguramente con razón, como la política.

El comportamiento ético de Julio Anguita, que debiera ser algo normal, se convierte en extraordinario cuando la generalidad se comporta como los otros señores de la imagen.


En realidad no es un problema exclusivo de los políticos, es una cuestión social. Una pérdida de valores o, mejor dicho, un cambio de valores. Hemos creado una sociedad donde el dinero, el poder, la ostentación, ser el número uno, un triunfador,... son objetivos para los que no importa utilizar cualquier medio, por execrable que sea. Esa lucha darwinista se ha convertido en algo normal.

Seguiremos luchando por cambiar las cosas, no lo duden.



P.D. Creo que no se lee bien lo que dice bajo las fotos, lo aclaro: bajo la foto de Aznar: Endesa, 200.000 euros anuales. Bajo la de Felipe González: Gas Natural, 126.500 euros anuales. Bajo la última: Julio Anguita renunció a su paga vitalicia como ex-parlamentario. "Con mi pensión de maestro tengo bastante".


P.D. 2. Julio Anguita ha dicho en alguna ocasión: "hay que vivir sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir".


















































3 comentarios:

  1. como "el califa" pocos; en IU dejo el liston muy alto y asi los va. una pregunta en el aire: si estuvieramos en la situación suya (sobre el sueldo vitalicio) ¿hariamos lo mismo?.

    ResponderEliminar
  2. ÇSobre el sueldo vitalacio me parece criticable.. pero

    si a ti te ofrecen un trabajo bien pagado , resulta que es etica "rechazarlo".... quiere decir que hay de poco etico en trabajar para una empresa que te pague bien? entonces solo seria etico trabajar en las empresas que te pagan mal? entonces todo el mundo deberia estar jodido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.
      Yo no estoy en contra de que un trabajo esté bien pagado, al contrario, ojalá TODOS los trabajos estén bien pagados. Estoy en contra de sueldos estratosféricos que cobran muchos directivos, porque eso es a costa de los bajos salarios del resto de trabajadores de esa empresa.

      Eliminar