martes, 30 de julio de 2013

Ryanair tiene olfato para los negocios

Ayer leí una historia que me dejó anonadado. La relato brevemente.
Un hombre que vive en Madrid pierde a su madre en el trágico accidente del tren de Santiago de Compostela.
Rastrea en Internet y a través de www.rumbo.es compra dos billetes (para él y para su mujer) Madrid-Santiago por algo más de 400 euros con la compañía Ryanair.
Sin embargo, contrariamente a lo que suele suceder, el mensaje de confirmación no acaba de llegarle. Algo falla.
Nervioso, pues se trata de un vuelo para ese mismo día, llama por teléfono a rumbo.es  y les comenta su situación (hijo de una víctima del tren que necesita volar esa misma tarde y la reserva que ya ha sido hecha).
En rumbo.es le dicen que hay un problema, a saber. Ryanair acaba de duplicar el precio de los billetes, ahora cuestan 800 euros. Le dan la posibilidad  -solo faltaría- de cancelar la reserva o comprar los billetes  por 800 euros. Se decide por cancelarla y hace en viaje en coche. No quiere que esos desalmados de Ryanair se enriquezcan con su tragedia.

Esa es la historia, y esos son los métodos de Ryanair. Ya los conocíamos pero esto parece desafiar todo resquicio de moralidad que pudiera quedarles como por olvido.

Ryanair, desgraciadamente, no es una excepción. Es el comportamiento lógico al que conduce el modo de producción capitalista.
¡Maldito sistema!

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