miércoles, 2 de diciembre de 2009

Felpudos

A lo largo de mi vida he tenido la enorme suerte de ver e incluso de utilizar multitud de felpudos. Los he visto de todo tipo: color, forma, tamaño, textura,... Aquellos lectores que únicamente tengan por costumbre utilizar el felpudo de su casa o, como mucho, hayan desviado tímidamente la mirada hacia el de la vecina, no son conscientes de la enorme variedad que existe de ellos. Yo pienso que la entrada de cada casa debe tener su propio felpudo; ya sé que hay entradas que carecen del mismo, y la impresión que esto da a lo ojos es realmente extraña; aparte, no creo que sea muy higiénico. Hay felpudos cálidos; te dan la bienvenida. Otros, por el contrario, son fríos, funcionales, no cruzan palabra contigo y se limitan a cumplir su función. Pero, de todos los felpudos que he visto -y son muchos, créanme-, el que más me gusta es ese que dice “Bienvenido a la República independiente de mi casa”. Lo vende una empresa sueca cuyo nombre no se puede decir porque sería hacer publicidad gratuita y mientras los de IKEA no me paguen…Bien, pues cuando vi ese felpudo por vez primera, supongo que en un spot publicitario, le dije a mi mujer que me apetecía comprarlo. A ella no le hacía mucha gracia que yo trajera otro felpudo a casa, pero debo admitir que tengo una esposa muy comprensiva, y aunque con cierta reticencia, accedió. Así pues, me dirigí a una tienda IKEA -¡uy, perdón, que no pueden decir marcas!- y solicité a una empleada que me mostrara el felpudo. La mujer, ruborizada, me dijo que no existía tal felpudo, que era sólo un montaje publicitario. Así pues, decepcionado, volví para casa.
Supongo que a raíz del spot muchos otros republicanos confesos han demandado el objeto. Total, que a final lo han comercializado y ya es posible encontrarlo en cualquier tienda de IKEA –¡cachis, otra vez lo he dicho!-.
Bueno, el caso es que en mi vida cotidiana ya he visto unos cuantos de esos, y ¿saben una cosa?, ya no apetece tenerlo. Así que me quedo con el de casa que cumple su función y bien bonito que es.

4 comentarios:

  1. Uy, Toni, se te ve el plumero de republicano e independentista, no se yo........
    Lo peor de todo es que lo venden, encima que le haces publicidad gratuita te lo cobran, patético, deberían en todo caso regalarlo por una compra determinada, pero encima somos tan tontos que lo compramos.....
    Otra opción que se me ocurre es que, al igual que existen en la web tiendas con distintos modelos de camisetas, podrían existir condintos modelos de felpudos, ¿no?
    Mary

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que has decidido quedarte con el de casa... después de mucho mirar, supongo
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, los felpudos son bien bonitos, y no solo los que hay en las puertas de las casas...

    ResponderEliminar
  4. Discrepo: como el de casa no hay ninguno...

    ResponderEliminar